¡En inglés!

¡Hola de nuevo!

Hace un tiempo se nos informó (mediante un documento que dejaron en los casilleros de los niños, ¿lo recordáis?) sobre el proyecto de inglés que se lleva a cabo en el centro.

Para reforzar el aprendizaje del idioma en casa las familias podemos aportar nuestro granito de arena: hablándoles a los peques en inglés, cantando canciones, poniéndoles dibujos en ese idioma…

Os dejamos con algunos «recursos gratuitos» para que, si os apetece, los compartáis con ellos:

  • INTERNET:
    • En la web de Clan (canal de TVE para peques) podéis encontrar Let´s Clan, un apartado en el que, además de guías para padres, tenemos acceso a los capítulos de series de dibujos animados en inglés. (Pincha aquí para acceder a la web en cuestión) (en la parte de abajo encontraréis los enlaces para los capítulos en inglés de cada serie, desde «Peppa Pig» hasta «Sandra, detective de cuentos»)
    • Youtube: En esta red contamos con muchísimo material en inglés para los peques.
      • Por ejemplo el famosísimo Baby Einstein (los deja hipnotizados). Os dejamos un enlace a dos capítulos de esta serie, en la que se enseñan (en inglés) los animales (enlace aquí), y los medios de transporte (enlace aquí)
      • Canciones en inglés con los subtítulos para que podamos cantarlas los papis (jejeje), como por ejemplo este vídeo con casi 40 minutos de canciones (enlace aquí)
      • ¡También podemos ver los capítulos del famosísimo Pocoyó en inglés! (enlace al listado de episodios de Pocoyó en Youtube aquí)
  • TELEVISIÓN:
    • El canal Clan, por ejemplo, se puede poner en versión original (inglés la mayoría) en vuestra tele (no podemos indicaciones de cómo hacerlo porque depende de cada televisión, ¡pero seguro que encontráis la forma!). De manera que, aunque no tengáis un ordenador disponible, los peques pueden ver dibus en inglés («Dora la exploradora», por ejemplo)

Si conoces algún otro recurso gratuito, ¡compártelo aquí!, ¡hagamos entre todos un banco de actividades en inglés para los peques!

palabras ingles

 

Un comentario en “¡En inglés!

Deja un comentario